Aislamiento de fachadas
Dentro del aislamiento de fachadas, la instalación de sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE) en fachada cada vez se tiene más en cuenta a la hora de rehabilitar un edificio, para evitar que en nuestras casas haga demasiado calor en verano y demasiado frío en invierno, el aislamiento de fachadas es esencial. Los edificios deben cumplir con la Eficiencia Energética requerida, lo que lleva a la mayor parte ellos a contar con un aislamiento térmico exterior, reduciendo de paso costes en climatización.
Estos aislamientos de fachadas conllevan la ventaja de no tener que recurrir a sistemas artificiales de climatización (aire acondicionado o calefacción) para crear confort dentro de las viviendas, suponiendo un gran descenso en las facturas de electricidad. Todas las habitaciones aisladas térmicamente mantendrán la misma temperatura, evitando
convecciones de aire e incómodas corrientes. En algunos casos, además, dependiendo del material que se utilice, permiten también un excelente aislamiento acústico (por ejemplo, con lana de roca).
Consecuentemente, aunque a priori colocar aislamientos de fachadas suponga un importante desembolso, debe considerarse sin lugar a duda una inversión, ya que el ahorro que tendremos en nuestras facturas hará que nos compense realizar ese gasto, además de la revalorización que automáticamente adquirirá nuestro edificio.